Divergente | Libro y película

Ni soy una lectora experta ni una cineasta entendida, así que no puedo hacer ni una reseña ni una crítica objetiva. Lo que sí puedo hacer es dar mi opinión, así que allá voy.

Hasta hace poco no me he puesto a leer “de verdad” y Divergente fue el primer libro que me leí del tirón tras leer que se iba a estrenar pronto. Tardé bastante poco en leérmelo, y la verdad es que me gustó mucho. Es lectura para jóvenes adultos y supongo que ahora es el género que me gusta. Pues bien, el pasado miércoles fui al cine con muchas ganas de ver la película, ya que era el primer libro que leía antes de que lo pasaran a la gran pantalla y pese y a haber visto el tráiler, tenía muchas cosas y personajes por ver.

MI OPINIÓN

Me gustó y bastante. No puedes compararla con grandes películas porque ni el género ni la historia lo permite, pero es una muy buena adaptación del libro y cumplió totalmente con mis expectativas. Los escenarios son increíbles, los edificios en ruinas, el pozo y el salto a la facción de Osadía, la vista del salto en tirolina. La banda sonora encaja totalmente con todas y cada una de las escenas, en especial me gustó la usada en la llegada de Tris a Osadía, el repiqueo de Run Boy Run de Woodkid se ajusta perfectamente. De los personajes no tengo mucha queja, aunque en el libro Christina es descrita como alta y esbelta, cosa que Zoë Kravitz no es. Y en ocasiones confundía a Will, Al y Peter, pero eso debe ser cosa mía. Los efectos y la adaptación de los miedos en imágenes me gustó mucho, ya que leyendo el libro quizás no queda tan impactante.

La extensión de la película es correcta en mi opinión, ni muy larga ni muy corta. Claro que si hubieran tenido que adaptar el libro literalmente, habría sido mucho más larga, y por eso entiendo que se coman algunas escenas e incluso personajes. [Aquí vienen los spoilers]

Lo que no entiendo es la supresión de escenas como la de que la visita de los padres está permitida, y la madre de Tris se cuele en plan ninja haciendo señales con un espejo. What?

¿Y qué pasa con la relación entre Christina y Will? Si solo has visto la película no tenías ni idea de ello, ¿verdad? No es importante para el desarrollo de la historia, pero ayuda a que entiendas un poco más el que Al se sienta tan separado del grupo.

También dejaron a Tris solo con cinco miedos, y recuerdo que tenía seis. Oh, y lo mejor es el añadido de que después de la paliza de Peter, Tris está fuera de la iniciación. Primera noticia de ello.

El tropezón en la película no llega hasta el final de ésta, para mí es una señora cagada pero como todo esto, es solo mi opinión. Si no recuerdo mal, Tris no se declara a Cuatro con un “te quiero” en todo el primer libro. En la película no se ve tan clara evolución de la historia de amor entre los protagonistas, por lo que deduzco que quieren arreglar eso con ese “te quiero”. Está claro que está coladita por Cuatro, pero apuesto a que en alguno de los otros dos libros se lo dice y ya es una escena que nos quitan.

Oh, ¡me olvidaba! El significado del tatuaje de Tris creo que es algo que igual tendría que haberse mencionado, no todo el mundo puede deducir que son “Tres cuervos uno por cada miembro de mi familia que deje atrás“. [Fin de los spoilers]

En definitiva, la recomiendo hayas leído o no el libro. Es más que entretenida y se entiende todo perfectamente. Además, no he mencionado que muchas frases salen idénticas al libro y eso son puntos a favor. Después ven y me das tu opinión, ¿vale? :)

4 comentarios en “Divergente | Libro y película

  1. Pingback: Divergente, campanya electoral i humor | Jocs de Paraules

  2. ¡Hola!
    La verdad es que tienes razón, yo soy una gran fan de Divergente, y he de reconozer que en la pelicula yo también confundí a Will, Peter y Al. Y la musica también me gusto. Los actores de Tris y Tobias muy acertados. Pero lo que no me gusto fue que la escena en que Tris le da una paliza a Molly ni

    Me gusta

  3. Pingback: Maléfica, la mala más buena | #MisCosas

  4. Pingback: Insurgente | Libro y película | #MisCosas

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s