Maléfica, la mala más buena

maleficent-3

Ayer al fin se estrenó Maléfica y cómo buena seguidora de Angelina Jolie, no podía perderme su retorno a la gran pantalla desde The Tourist en 2010. No esperaba que la película se ciñera a la historia original de la malísima Maléfica maldiciendo a Aurora y todo lo que ya sabemos de la de Disney, y creo que por eso salí más que contenta. Sin duda yo la recomiendo, es entretenida, tiene momentos graciosos y momentos tiernos. ¡Id a verla!

Como no soy crítica de cine, ni pretendo serlo, tan solo voy a contaros de qué va y a dar mi opinión sobre la película. Ojo que hay spoilers.

LA PELÍCULA

Cómo ya he dicho, la clave de disfrutar esta película es el no ir pensando en que es la misma Maléfica que conocemos del clásico cuento de la Bella Durmiente. Siendo la protagonista Angelina Jolie, la película está hecha para que se luzca, y así lo hace.

Pese y a tener ese nombre de malvada, Maléfica era un hada con enormes alas que vivía feliz y en paz en un mundo fantástico rodeada de animalillos, árboles parlanchines y seres mágicos. La pobre niña conoce a un humano del cual termina enamorándose. El humano cuando crece la deja de lado y la traiciona por convertirse en rey. No os creáis que la engaña o le quema un arbolillo para traicionarla eh, ¡que le corta las alas! Nuestra Angelina nos hace sufrir cuando se da cuenta de lo que le ha pasado sollozando en el suelo desconsolada. 

Ahí es cuando conocemos a la malvada y maligna Maléfica de los cuentos. Llena de odio y con el corazón roto, decide vengarse con la ayuda de una maldición que sólo podrá romperse con un beso de amor verdadero, el cual ella cree firmemente que es inexistente. ¡Qué mala! Siempre me ha hecho gracia que las brujas maldigan contando la forma de romper la maldición, no sé a vosotros. Aquí os dejo la escena previa a la maldición en la que vemos el tono irónico y sarcástico que tan bien le viene a la villana: 

Pues bien, con Aurora maldita y en el bosque con tres hadas, las cuales aportan el toque gracioso a la película, el rey se vuelve loquísimo en su castillo con sed de venganza. Este hombre hace de malo porque Angelina no puede ser la mala, no nos engañemos. Las hadas no tienen mano para cuidar niños pese y a que digan lo contrario, y sin darse cuenta, Maléfica termina cuidando de la princesa mientras se entretiene con algunas travesuras mágicas más propias de Matilda que de una villana. Dejadme añadir de nuevo que las hadas son para partirse. Con deciros que intentan dar de comer arañas a la pobre Aurora, os lo digo todo.

Cómo es de esperar, Maléfica le coge cariño a la niña y finalmente, pasando de la historia original, termina siendo la que salva a Aurora del sueño mortal con un beso en la frente de amor verdadero. ¡Oh qué bonito! Y qué mala. Pero mala, mala. Intenta incluso anular la maldición antes de que Aurora se pinche con la aguja. ¡Maligna! 

En resumen, Maléfica es la villana más cuqui. Además, si tenemos en cuenta una escena con Aurora de pequeña interpretada por la hija de la propia Angelina (Vivienne Jolie-Pitt) no dejas de ver a Maléfica como una madraza.

Si la habéis visto, no olvidéis contarme vuestra opinión :)

Y aquí cierro la segunda crítica a una película después de Divergente | Libro y película. Espero poder escribir pronto de otra de #MisPelículas :)

5 comentarios en “Maléfica, la mala más buena

  1. He leído solo la parte en la que no hablas sobre la película, porque quiero a verla al cine y como he leído que había spoilers, digo: “mejor dejo de leer”. Cuando la vea, terminaré de leer tu entrada y te daré una opinión sobre la película. :)

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Quan els caps de setmana comencen dijous nit | Jocs de Paraules

  3. Te dije que cuando la viera te comentaba bien.
    Bueno, pues la vi ayer y qué decir, me encantó. Se me hizo súper corta, y a mi Angelina no es que me guste mucho especialmente, pero reconozco que le queda genial el papel de Maléfica. Y te doy toda la razón es la villana más cuqui que puede haber. Y la peque qué mona diciendo: “aupa aupa”, ¡¡¡me la como!!!
    :)

    Me gusta

  4. A mí también me gustó la película. Parece que Disney empieza a cambiar los tópicos y está dando más protagonismo a las mujeres. Porque aquí Maléfica lo tiene que hacer todo, lo mismo te maldice que te salva. :D

    Me gusta

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s