Crónicas del Mago Negro | Trilogía

Cronicas del Mago Negro

Mucho hace que no me paso por aquí, ¿y qué mejor forma de volver que con mi reseña/opinión/recomendación de una trilogía que leí recientemente?

Como ya os dije en Divergente | Libro y película, no hace mucho que me propuse leer algo más allá de sinopsis y nuevas adiciones a videojuegos. Quiero leer libros – me dije. Como premisa tenía mi amor por la fantasía, ya sea en película, videojuego o serie, así que sin saber qué quería llegué a esta trilogía llamada Crónicas del Mago Negro (El Gremio de los Magos, La Aprendiz y El Gran Lord).

LA HISTORIA (sin spoilers)

Esta novela en tres partes de Trudi Canavan cuenta la historia de Sonea, una joven de familia humilde con rebeldía en su interior que sin quererlo se ve metida en un embrollo jamás visto en la ciudad de Imardin, Kyralia. Cada invierno, los magos residentes del Gremio, bajo órdenes del Rey de Kyralia, llevan a cabo la Purga con la intención de limpiar las barriadas de vagabundos, ladrones y maleantes. Algunos se rebelan ante la causa y por antiguas amistades, Sonea se encuentra entre éste grupo de insurrectos. Los rebeldes lanzan piedras a los magos que sin esfuerzo se protegen con un gran escudo. Adivinad quién consigue asestar una pedrada a un mago a través del escudo: Sonea.

Con esa introducción la escritora nos engancha a la historia de Sonea. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Y ahora qué? ¿La buscarán? Miles de preguntas pasan por tu mente y cientos de páginas por delante.

El Gremio de los Magos sirve para resolver el primer enigma a la vez que presentarte los personajes que te acompañarán en la aventura mágica de Imardin y Tierras Aliadas. Lees más sobre magia y los misterios del Gremio gracias a la sed de saber de Sonea a lo largo de La Aprendiz, que descubre un gran peligro dejándote con ganas de leer el tercero. La trilogía la cierra un gran suceso en El Gran Lord, jamás visto, donde habrá más secretos, intriga, batallas mágicas y muerte.

Buscando fantasía llegué a esa trilogía y no podría haberme gustado más. Si buscas magia, intriga y lucha, no dudes en leer Crónicas del Mago Negro.

Trudi Canavan también escribió una precuela llamada La Maga, que espero leer pronto, y una trilogía ambientada de nuevo en Kyralia llamada La Espía Traidora la cual desconozco si está relacionada con la historia pero que si tengo entre mis libros pendientes.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s