¿Y tú cómo ves las series? | Calendarios seriéfilos

Amigos seriéfilos, hoy vengo a ayudaros. Apuesto a que a más de uno le han preguntado alguna vez: ¿Y tú donde ves las series? ¿Dónde te las descargas? ¿Y cómo sabes qué capitulo toca cada día?

Hoy vengo a ayudar a los que no terminan de encontrar un sistema cómodo, una página que se adapte a sus necesidades seriéfilas, una aplicación que le ayude a llevar todas las series al día. Está claro que no voy a dar todas las opciones posibles, y seguramente conozcáis la mayoría de ellas, y, ¿por qué no?, quizás acabáis enseñándome vosotros a mi alguna web magistral. Pero seguro que alguien sale beneficiado de esta entrada, así que no hay motivos para no hacerla.

Dejo claro desde ya, que esta entrada está enfocada a las series en versión original, principalmente norteamericanas.

CALENDARIOS SERIÉFILOS

Para el primer post sobre el tema voy a tratar las webs que nos permiten un calendario más allá de las series diarias. En mi caso encuentro muy útil un calendario general de la semana con todas las opciones disponibles para saber qué día de la semana vas a tener más capítulos por ver. Es lo que nos gusta a los seriéfilos.

En este apartado sólo incluiré los que su función básica es la de ser calendario. En otra entrada haré un listado de otras webs con otras funciones principales, cómo lo sería el hacer check-in o los enlaces directos al capítulo on-line.

Opción 1

On-my-tv

Nombre: on-my.tv

Dirección web: http://on-my.tv/

Personalmente uso esta web antes de ponerme a descargar todas mis series. Es una interfaz muy sencilla, puedes filtrar tus series, marcarlas como vistas y puedes avanzar por los meses con un par de clicks.

Ventajas: Sencillez, filtro de series permitido sin necesidad de registro.

Desventajas: No tiene su versión app y no tiene ningún sistema de notificación.

Otros: Permite la opción de descargarte tu calendario en archivo .ics para añadirlo a tu iCal (Apple), Google Calendar, calendario de Outlook, entre otras opciones.

Opción 2

TV Calendar

Nombre: TV Calendar

Dirección webhttp://www.pogdesign.co.uk/cat/

Dudé entre usar esta web y la de la primera opción por su similar, por no decir idéntica, función y aspecto. Es prácticamente lo mismo que on-my.tv pero con un par de opciones más.

Ventajas: Sencillez, filtro de series permitido sin necesidad de registro y apartados de renovaciones y cancelaciones.  Dispone de su propia app. 

Desventajas: No tiene ningún sistema de notificación.

Otros: Permite la opción de descargarte tu calendario en archivo .ics para añadirlo a tu iCal (Apple), Google Calendar, calendario de Outlook, entre otras opciones.

Opción 3

Espoiler TV

Nombre: Espoiler TV

Dirección web: http://espoilertv.com/blog/

Esta web es una herramienta que a diferencia de las anteriores, te permite controlar incluso algunas series españolas, añadir enlaces y cuenta con un blog para charlar con los usuarios de Espoiler TV.

Ventajas: Permite añadir series, enlaces a capítulos desde varias plataformas e incluso subtítulos. Personalización de calendario con filtro. Incluye enlaces a torrents. Control de series y programas de España.

Desventajas: Necesidad de registro, lentitud de la web (en un post de su blog interno comentan que viene pasando recientemente, así que deduzco que no será dudadero). Tampoco cuenta con una app. 

Otros: El blog permite añadir amigos y hacer o recibir recomendaciones entre éstos.

Opción 4

MyEpisodes

Nombre: My Episodes

Dirección web: http://www.myepisodes.com/

Esta web es también de las sencillas, te permite elegir tus series para controlar tu calendario y marcar las que ya has visto. También cuenta con un foro interno. Esta web tiene bastante variedad de series y programas, no sólo las norteamericanas, pero no todas están actualizadas.

Ventajas: De nuevo sencillez, filtro de series y personalización de tu calendario. Permite también ignorar alguna serie aunque la quieras seguir manteniendo en tus series (para esa que tienes en pendiente pero no quieres seguir viendo).

Desventajas: Necesidad de registro para cualquier función (aunque con dos clicks estás dentro), no cuenta con una app y creo que tampoco con sistema de notificaciones.

Otros: Esta web te da la opción a hacer una donación para futuras mejoras de ésta. Incluye además un contador para saber el tiempo que has “perdido” viendo series.

Opción 5

EpisodeCalendar

Nombre: Episode Calendar

Dirección web: http://episodecalendar.com/

De nuevo una sencilla forma de tener un calendario completo con tus series favoritas, listado de episodios marcando los vistos y pudiendo entrar en la ficha de la serie con un sólo click.

Ventajas: Web muy fácil de usar y con muchas opciones de personalización de calendario. Notificaciones disponibles. Puedes pedir una actualización si crees que faltan enlaces o están rotos.

Desventajas: Necesidad de registro para elegir tus series. Necesidad de abrir la ficha de la serie para añadirla a “my shows”.

Otros: Permite hacer una donación a la web para mejorar sus funciones, cuenta con ránkings de series más vistas o mejor puntuadas y puedes añadir el calendario a tu Google Calendar desde el menú de Settings.

Y hasta aquí la primera entrada sobre sistemas para seguir series. Espero que le sirva a alguien :) El siguiente post relacionado será sobre webs para ver series online, descarga directa y descarga de torrents.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s