Los seriéfilos y la muerte

Por muchos es sabido que una de las características principales de un seriéfilo es que es un sufridor. Este tipo de persona vive con una tensión constante ya que sabe que a la mínima que se relaje… ¡BAM! Matan a alguien. Esa es la cuestión que vengo a tratar hoy, la reacción del seriéfilo ante la muerte de uno de sus personajes favoritos.

La muerte de un personaje afecta de diferentes maneras al seriéfilo:

  • El desolado. Llora como el que más. Montañas de pañuelos, los ojos rojos, desconsolación. Todo ha terminado. La tristeza lo atrapa como si del fin del mundo se tratara.
  • En shock, negación. No se cree lo que ha pasado. Confía en que tarde o temprano salga la escena de que todo era un sueño. Es imposible que hayan matado a ese personaje. Esta fase suele afectar a la mayoría de los seriéfilos cuando sucede una muerte inesperada. Después cambia de estado a desolado, destructor o revolucionario.
  • El destructor. La rabia se apodera de su ser y pasa de sufrir con la muerte a desearla a todo el grupo de guionistas de la serie. Hoy día contamos con muchas redes sociales así que insultos vuelan y van non-stop.
  • El revolucionario. Este puede ser el resultado final del desolado o del destructor. Decide hacer boicot a la serie y simplemente deja de mirarla. Reniega del show y no quiere volver a verlo sin ese personaje que tanto adoraba. Este tipo de seriéfilos suele unir fuerzas para no sentirse solos en su pequeña guerra.
  • El creyente. Este es el que cree en los milagros. Una rama de seriéfilos sufre la muerte de su personaje estrella creando recogidas de firmas virtuales para que el recién fallecido vuelva a la serie. Fantasma o no, lo quiere de vuelta.

Personalmente, he experimentado varias muertes traumáticas a lo largo de mi vida como seriéfila y mi consejo, sabio o no, es que no te encariñes con ningún personaje demasiado, y NUNCA des por segura su continuidad hasta el final de la serie. Ahora está de moda cargarse a cualquier personaje, llamémoslo efecto George R.R. Martin.

¿Qué muerte seriéfila te han hecho sufrir a ti? ¡Yo sin duda podría hacer una gran lista!

3 comentarios en “Los seriéfilos y la muerte

  1. jajajaja yo creo que soy una mezcla de Shock + Desolado.

    La última muerte que me ha llegado la tengo muy reciente como sabes bien (Leslie Shay) pero la que se lleva la palma en cuanto a drama es anatomía de grey. Shonda es especialista en matar personajes de repente.

    Y que me dices de la muerte de Keith (OTH), eso fue muy triste!!!

    Me gusta

  2. Con la última muerte que he flipado y con la que aún sigo indignada es con la de Mona de PLL… Además, ese spoiler me lo comí entero. No suelo mirar las tendencias en twitter y ese día pues un hashtag me llamo la atención y ¡Toma moreno! De hecho, pensé cuando abrieron el maletero que estaba viva pero no…

    Le gusta a 1 persona

    • La última mía pasó la semana pasada en Chicago Fire y desde Dexter que no sufría tanto! jajaja La de Mona también me la comí yo antes de ver el capítulo -,- Un RT de la cuenta oficial nada más y nada menos!!

      Me gusta

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s