Ouija (2014), ¿y cuando vienen los sustos?

Ouija

Madrugadora como soy, me he levantado con ganas de disminuir mi lista de películas pendientes y a las diez ya me encontraba delante de la televisión, con desayuno y manta preparada para ello. Siendo el género de terror de mis favoritos, he pensado en empezar el día con Ouija, que por el título y los tráileres, daba pie a pensar que realmente es de terror. Pues es solo eso, algo que tu esperas y que no encuentras.

Ouija, dirigida por un tal Stiles White (no voy a hacer ver que entiendo de directores, que no es así), se estrenó el pasado 5 de diciembre en España con un tráiler que prometía cuanto menos un mínimo de terror. Voy a contaros de qué va, ojo con los spoilers.

LA PELÍCULA

Está basada, como bien dice su nombre, en el famoso juego de mesa paranormal, y nos cuenta la historia del típico grupo de adolescentes, con sus típicos problemas de adolescentes en una película de miedo, con sus típicos finales de adolescentes. El señor director de esta película decidió basar su historia en todos los tópicos de terror que supo encontrar. Incluso contamos el característico momento que incluye el armario de baño con un espejo en la puerta para que esperes un reflejo tenebroso.

olivia_cookeDesde el principio vemos como debido a haber jugado con el tablero, una rubia se suicida dejando a Lane, su mejor amiga, devastada. Espera no. Eso es lo que debería haber pasado. Lo que tenemos es a una mejor amiga, interpretada por Olivia Cooke, que ni siente ni padece, cabezona como ella sola y que usando el nombre de Debbie, la muerta, convence a sus amigos para intentar comunicarse con ella porque no ve claro el suicidio. Que la chica tiene razón, pero si a ti se te muere tu mejor amiga, sufres un poquito al menos. El resto de la película nos enseña como Lane dirige al grupo de adolescentes de aquí para allá a su antojo y como van cayendo uno a uno a manos de un espíritu malvado. A ésta le importa un pimiento, a nosotros también ya que son un poco insulsos todos, y no descansa hasta cumplir su verdadero cometido y librarse de la maldición que su amiga desató al jugar con el tablero.

MI OPINIÓN

Como película de terror da bastante pena, para qué nos vamos a engañar. Dejando a un lado un par de sustos debidos a golpes fuertes en escenas silenciosas, no produce lo que bien describe el género terror. Con esta película no se asustaría ni @prdsoul, dueña de jocdeparaules.wordpress.com y enemiga pública de las películas de terror.

Para mi gusto, y siempre desde mi subjetiva opinión, creo que se le ha dado poco mimo en general. Está todo interpretado sin ganas, no se cuidan los detalles y hay algunas pifias que dejan visibles el pobre desarrollo de la película. También creo que he conseguido verla sin morir de pena porque personalmente tengo cierto cariño a Olivia Cooke por su papel en Bates Motel, que es totalmente normal viniendo de mi.

Ahora bien, como película para pasar el rato y entretenerte, no está tan mal. Es una película de adolescentes y para adolescentes. Tienes tus pequeños sobresaltos mientras la ves, y si no esperas demasiado incluso puede llegar a no aburrirte. Eso sí, yo no te la recomiendo.

Un comentario en “Ouija (2014), ¿y cuando vienen los sustos?

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s