El destino de Júpiter, y como Channing Tatum le salva la vida

jupiter-ascending

Por su llamativo tráiler y los actores que participan en ella, anoche fui al cine para ver la última película de los famosos hermanos Wachowski, El Destino de Júpiter, estrenada el pasado 6 de Febrero en nuestros cines. Había leído algunas críticas y la mayoría de las negativas se basaban en que la película no rozaba el nivel de Matrix, la obra maestra de los Wachowski; algo bastante injusto ya que son dos películas distintas.

LA PELICULA

El destino de Júpiter” está protagonizada por una cenicienta medio rusa llamada Júpiter Jones interpretada por Mila Kunis que de un día para otro se ve en medio de un caos galáctico por parecerse a la madre de una familia real alienígena. Durante esta aventura se cruza con un genéticamente modificado exmilitar, Caine Wise, al que le da vida Channing Tatum, el cual vela por su seguridad a lo largo de toda la película.

Abro apartado de spoilers.

Mila Kunis, o Júpiter, o como quieras llamarla, vive con su familia rusa en una casa, como en una comuna ahí apretados. Se levanta prontito todas las mañanas para limpiar casa ajenas con su madre, la gran Maria Doyle Kennedy, y su especialidad son los baños. Una vida envidiable eh. Un día unos marcianitos quieren cargársela pero Caine Wise, el escultural Channing Tatum, aparece y le salva la vida.

Resulta que tres hermanos dueños de varios planetas, quieren cargarse a Júpiter porque por su parecido es la reencarnación de su madre y es la reina de la Tierra. Así tal cual. Dos de los hermanos Abrasax quieren engañarla y nuestra cenicienta es crédula como ella sola. Menos mal que el alérgico a las camisetas Caine le salva la vida todas y cada una de las veces en las que Júpiter está a punto de palmar.

El-destino-de-Júpiter-Jupiter-Ascending-Mila-Kunis-Channing-Tatum-Jupiter-Jones-Caine-Wise

Hay uno de los hermanos, Balem, que es malo de cara y para mi es el mejor de los tres. Tiene su voz ronca y sus dinosaurios parlantes que intentan cargársela desde el principio. La hermana le enseña un baño antiarrugas que tienen en ese mundillo futurista y el hermano pequeño se las apaña para casi casarse con ella. Por suerte, como ya he dicho, Caine le salva la vida todas las veces que haga falta. Júpiter le zorrea desde el principio de la película y Caine es medio lobo, así que cual perrito faldero siempre está listo para actuar. Oh, y también sale Sean Bean y no muere.

Fin de los spoilers.

MI OPINIÓN

Desde mi punto de vista creo que El destino de Júpiter no busca impresionar con una historia y/o un guion perfecto, sino que intenta hacerlo a través de lo visual. Son 127 minutos artísticamente geniales. Nos ofrece la ambientación, el diseño de los mundos, la caracterización de los personajes, los decorados, los detalles, criaturas y robots muy cuidados. Incluso tenemos un par de momentos al más puro estilo de Giravity y una expulsión al espacio muy de The 100. Está bastante bien hecha, no se puede negar.

Te la recomiendo pero no para ver en el cine. Sí en cuanto a calidad gráfica, pero no vale la pena pagar lo que vale hoy en día el cine a no ser que seas un aficionado de los efectos especiales, peleas galácticas y decorados futuristas medio barrocos. Eso sí, te recomiendo que la veas en la pantalla más grande que tengas en casa, ya que merece la pena el detalle ambiental.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s