Mis primeras horas con Dead By Daylight

Últimamente tengo un vicio muy grande con este juego. No en plan de jugar noche y día, pero si de aprovechar cualquier huequito para echarle unas partidas. Vengo a contaros lo que es mi experiencia con este maravilloso juego lleno de bugs y con un matchmaking penoso, pero divertido al fin de cuentas.

ss_8e606d2f0d22bc914d90cf56cb5252a00c35bf01_1920x1080

Para el que no sepa de qué va este juego, la idea es muy sencilla. Cuatro supervivientes tienen el objetivo de reparar cinco motores para así activar el mecanismo de dos puertas y así escapar del asesino, o esperar a ser el último con vida y encontrar una escotilla que aparece en un lugar aleatorio y conseguir así huir. El villano tiene que buscar y matar a los supervivientes, o bien dejando que se desangren en el suelo tras golpearlos un par de veces, o bien desangrarlos colgándolos en uno de los múltiples ganchos que se encuentran repartidos por el mapa. Existen otras maneras de asesinar, pero eso ya es con perks desbloqueables según avanzas el nivel del personaje.

20160928235316_1

La puerta para poder escapar

La ventaja de los supervivientes es que pueden encontrar baúles con cajas de herramientas para sabotear los ganchos y hacerlos inservibles, botiquines para curarse a si mismos y linternas para deslumbrar a los asesinos. Además, éstos pueden arreglar motores en grupo o solos, pueden curarse entre ellos sin botiquín y lo más importante: pueden descolgar a otro compañero de un gancho.

Puedes elegir entre varios personajes, tanto buenos como malos, teniendo éstos su propia ramificación de habilidades. Además tu cuentas con tu propio rango, el cual aumentará conforme vayas ganando partidas con una cierta cantidad de puntos de sangre.

20160929004148_1

La ramificación de nivel del personaje a nivel 14

¿Qué me gusta del juego?

Consigue que tu atención esté toda dentro del juego. Necesitas escuchar lo máximo posible. En caso de ser asesino, te ayudará escuchar a los supervivientes arreglar motores, rebuscar en cajas, respirar si están demasiado quietos o revolotear a los cuervos delatando el paradero de los asustadizos humanos. Si juegas en el bando de los que deben huir, escucharás el propio latido de tu corazón cuando el cazador esté cerca y así podrás anticiparte y esconderte por si pasa por tu zona.

He jugado unas 30 horas al juego desde que me lo compré y he disfrutado cada una de ellas. Puedes jugar sólo y confiar en que unos guiris te ayuden para lograr escapar, o puedes jugar con amigos. Ambas opciones me han parecido geniales, pero jugar con un conocido siempre es más fácil para ubicar dónde está el asesino.

20160929002308_1

En plena reparación de un motor

¿Qué no soporto del juego?

Varias cosas. Una de ellas es el dichoso matchmaking, lo que viene siendo el sistema de búsqueda de partida de toda la vida. Antes del último parche (1.1.2), tardaba en encontrar partida, debías darle a Listo miles de veces, pero finalmente encontraba. Eso sí, encontraba una desequilibrada partida con rangos y niveles varios. Ahora, sólo le das una vez a Listo, y después de ocho millones de años (incluso más de diez minutos) te encuentra una partida equilibrada en cuanto a nivel. ¿Qué es mejor? Ni yo lo sé. Sólo sé que es desesperante el tiempo de espera.

Otra cosa molesta es que el peso de la línea de la partida, recae sobre el asesino. Si éste tiene una línea muy pobre, la partida es un completo desastre, ya que el lag deja el juego injugable.

Y por último, lo que me saca de quicio del juego es nada más y nada menos que algunos jugadores. Tenemos al asesino que vigila el gancho limitándose a mirar por si viene alguien, el típico campero. También tenemos al superviviente que tiene demasiado miedo como para acercarse a descolgarte, cuando claramente el asesino no está cerca. Finalmente, tenemos esos jugadores que no son capaces de reparar motores sin fallar el simple mecanismo que consiste en darle a la barra espaciadora dentro de una barrita blanca. Es desquiciante intentar arreglar un motor con esta gente.

20160929001113_1

Al fondo, el asesino invisible campeando mientras se desangra el personaje

¿Recomendación si o no?

Yo lo recomiendo sin dudarlo. Si, tiene sus mil y un fallos, pero se va actualizando. Éste último parche lo destrozó en algunos aspectos, pero arregló otros. Hay que darle un voto de confianza a los desarrolladores, ¿no? Te ofrece tensión, juego en equipo, estrategia y satisfacción por menos de 20€, si sabes dónde comprarlo.

Os dejo un video fanmade que encontré hoy parodiando el juego con una versión de Hooked on a Feeling de Blue Swede.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s