Livingstone | reseña

Hace un tiempo que mensualmente compro uno o dos tomos de manga, y no precisamente para añadir más temas a #MisCosas, dónde no escribía ni por asomo. Siempre he tenido la necesidad de estar entretenida, y de ahí a que no deje de sumar hobbies que me desconecten y me mantengan concentrada en esas cosas en concreto.

Después de leerme a lo largo del año A Silent Voice y Shigatsu wa Kimi no Uso, este año he leído Livingstone de la editorial que me nutre la estantería Milky Way Ediciones. Voy a contaros un poco de qué se trata y daros mi opinión sin spoilers.

1jtrwryh

LOS PERSONAJES

Cómo si de una pareja de detectives se tratase, nuestros protagonistas son dos. Sakurai es un humano, amable y comprensivo; que intenta hacer su trabajo con tacto e intentando ayudar a las personas.

Por otro lado, Amano, es un ser que aparentemente no tiene alma y que no tiene ningún tipo de sentimiento hacía las personas con las que se encuentran.

SINOPSIS

El 90% de nuestra trayectoria vital está decidido de antemano. Cómo viviremos, cómo moriremos… Es el “plan” de nuestra alma.

Pero de vez en cuando las cosas se tuercen y el alma de aquellos que encuentran una muerte prematura permanece en el lugar de los hechos, contaminando los alrededores y atrayendo más almas atormentadas en un círculo vicioso de infortunios.

Sakurai y Amano son una extraña pareja que trabaja con un objetivo claro: encontrar a los pobres desafortunados que están a punto de morir antes de su hora y recuperar las piedras de alma.

OPINIÓN

No voy a negar que me decidí por comprar este manga por el estilo de su dibujo. ¿Qué puedo decir? Si voy a dedicar parte de mi tiempo a leer un manga, quiero que este me guste a la vista. Claro que ésto lo aplico para la compra del primer tomo, los siguientes son en base al contenido del manga.

Después de leer los cuatro tomos, publicados de forma bimestral por Milky Way Ediciones, debo decir que no me arrepiento para nada. La historia es sobre la vida y la muerte, tratada de una forma muy original y entretenida. Me da la sensación de que se podía haber sacado mucho más de la historia, pero tiene un inicio y un final, con una trama principal oculta que se va dejando ver, y múltiples subhistorias que te entretienen conforme avanzas.

Mi nota al manga es de 7,5/10

Deja un comentario:

